CAMBIAR UN RADIADOR DE UN VEHICULO


1 Vacía el líquido de refrigeración.
  • Estaciona el vehículo en una superficie plana, apaga el motor y espera a que el motor se enfríe
  • Localiza el radiador y los componentes del sistema de enfriado. El radiador esta típicamente ubicado al lado del tanque superior del radiador. Puedes localizarlo fácilmente encontrando los soportes del radiador que lo mantienen sujetado en su lugar. Una válvula de drenaje del radiador esta colocada en la parte inferior del radiador
  • Gira la válvula de drenaje del radiador en sentido contrario a las agujas del reloj para abrir. El refrigerante verde empezará a gotear de la válvula una vez abierta, asegura que una cacerola limpia sea colocada debajo
  • Deja que el refrigerante drene por completo antes de proceder.
  • Quita todas las abrazaderas superiores e inferiores del radiador y las mangueras.
Comprueba si hay conexiones de aceite de la transmisión o aceite del motor en el radiador.Si lo presenta, remueve estas líneas desenroscándolas o aflojando las abrazaderas de las mangueras. Una vez removido, tapa estas líneas abiertas para mantener partículas extrañas afuera.
3 Remueve los ventiladores de refrigeración, si es necesario.Puede ser posible sacar el radiador fuera del compartimiento del motor sin perturbar las aspas del ventilador, en cuyo caso no necesitas desconectar el ventilador. El ventilador permanecerá en su lugar, solo quita los tornillos de montaje del ventilador de enfriamiento superior.
Inspecciona el área alrededor del radiador para confirmar que todas las obstrucciones han sido despejadas. Luego saca el radiador del vehiculo tomando nota del soporte clave de montaje y ubicación de los agujeros.
Compara el nuevo y el viejo radiador para confirmar que el remplazo es del tamaño y tipo correcto. Si es correcto, coloca el nuevo radiador en su lugar.
Vuelve a instalar todas las mangueras y accesorios, y refuerza todas las abrazaderas.
Vuelve a llenar el radiador con refrigerante de motor o agua. Enciende el carro y deja que se caliente con la tapa del radiador quitada. Una vez caliente, completa el nivel de refrigerante hasta que se llene y luego coloca la tapa.
Revisa toda la zona para detectar cualquier fuga de refrigerante y vuelve a comprobar el sello en todas las mangueras y las abrazaderas.

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